Tipos de Atención:
Gracias a la interacción con el medio el ser humano ha logrado modular una serie de procesos fisiológicos que le permiten atender al mundo que le rodea. De esta manera aprende a seleccionar de forma discriminatoria los estímulos que le ofrece el medio en el que se encuentra, con el objetivo de generar una respuesta concreta.
- Arousal: Capacidad de estar despierto y de mantener la alerta. Implica la capacidad de seguir estímulos u órdenes. Es la activación general del organismo.
- Atención Sostenida: Según (Kirby y Grimley, 1992) es la capacidad de un individuo para mantenerse consciente de los requerimientos de una tarea y poder ocuparse de ella por un periodo prolongado de tiempo.
- Atención Selectiva: Se entiende como la capacidad de un organismo para concentrarse en una sola fuente de estímulos y también en la realización de una sola tarea, de tal manera que se excluyen otras fuentes que puedan ser de interferencia.
- Atención Alternante - Dividida: hace referencia a aquellos mecanismos que utiliza una persona para atender varias fuentes de información que provienen del ambiente.
- Atención Focalizada: Es la habilidad para enfocar la atención en un estímulo determinado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario